GuatemalaLa Concejalía Delegada de Cooperación para el Desarrollo en colaboración con la ONGD Proecoendo y la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizan un encuentro de sensibilización enmarcado en el Proyecto de Cooperación al Desarrollo “Intercambio cultural, histórico, político y social entre las comunidades maya-qeqchies de Guatemala y la sociedad de Gran Canaria: acercamiento de ambas realidades”, proyecto que desarrollan conjuntamente Proecoendo y la Cátedra UNESCO de Planificación y Desarrollo Sostenible de la ULPGC.

Este proyecto tiene como actividad principal en nuestra isla, con apoyo de la Coordinadora de ONGDs de Canarias, la realización de los “Encuentros en Gran Canaria” entre el 9 y 17 de Junio en los municipios de Agüimes, Gáldar, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía. Estos encuentros de sensibilización tienen como objetivo difundir el problema del desplazamiento de las comunidades mayas que se esta produciendo en Guatemala a raíz de la creación de Espacios Naturales Protegidos y la solución que se está adoptando en el caso concreto de la Comunidad de Lagunita Salvador. Asimismo, se pretende captar la atención de la Comunidad Canaria sobre la realidad de los países en vías de desarrollo e implicarles en la búsqueda de soluciones.

El encuentro en Las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar el próximo día 17 de junio a las 19:30 horas en el Museo Néstor, Pueblo Canario-Parque Doramas. Esperamos su cooperación para difundir la actividad . [Ver Triptico]

Para más información sobre los encuentros que se van a realizar así como las actividades que se van a llevar a cabo, consulten en  www.sensibilizacionguatemala.wordpress.com.

Anuncios