AI

Estimados socios y activistas, como algunos de ustedes sabrán, allá por 1961 un abogado inglés, Peter Benenson, remitió a la prensa un articulo de opinión “Los presos olvidados”  manifestando su indignación por la detención de unos jóvenes en la Portugal del dictador Salazar, cuyo único “delito” fué haber hecho un brindis por la libertad. En ese articulo animaba a los lectores a que se manifestaran solidarizándose con los jovenes, a los que llamó “presos de conciencia”. Mas de mil lectores respondieron y surgio una forma de activismo que se llamó Amnistia Internacional.

En estas ultimas semanas el Gobierno de Canarias está instando a los empresarios a invertir en Guinea Ecuatorial, menospreciando la violación de derechos que allí se produce y que ha denunciado Amnistia Internacional, manifestando el Sr. Soria ante el Parlamento que “el quijotismo no es un buen fundamento para una política exterior eficaz”

http://www.laopinion.es/canarias/2009/10/22/soria-opina-guinea-quijote/250433.html
. Hemos remitido estas manifestaciones al Secretariado para que le den adecuada respuesta.

Una destacada periodista canaria, Belén Molina, muy sensible a las cuestiones en derechos humanos, ha publicado estos dias un articulo de prensa cuestionando esas relaciones comerciales al relacionarlo con el caso Tebeto, (la condena al Gobierno de Canarias a pagar una gran indemnización a un empresario por la anulación de una concesión administrativa) “Tebeto y Obiang Nguema, un coctel explosivo”. http://canariasahora.es/noticia/104482/
 
La oficina de prensa del Gobierno de Guinea Ecuatorial, en Madrid, ha exigido la publicación de una Carta al Director del periodico CanariasAhora, donde cuestiona la profesionalidad de la periodista y da una visión muy tergiversada de la realidad del pueblo guineano.

Considerando que no podemos permitir una politica mercantilista del Gobierno de Canarias que ignore la violación de los derechos de los guineanos, ni que la Oficina de prensa del Gobierno Guineano de una falsa imagen de la realidad del pais, es por lo que se presenta como muy conveniente manifestar nuestra parecer, si así lo consideramos, participando en el foro de opinión como una forma de activismo en defensa de los derechos humanos desde canarias . http://www.canariasahora.com/cartasaldirector/1607/

Un saludo

AI Gran Canaria
Bonifacio Villalobos
Coordinador.

Anuncios